Los legisladores británicos condenaron la reglamentación, promulgada el pasado viernes por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Regeneración, 23 de diciembre de 2017.- Los legisladores británicos condenaron la reglamentación, promulgada el pasado viernes por el Presidente Enrique Peña Nieto, así lo detalla en una nota Aristegui Noticias.
“Retomamos las preocupaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía y otras organizaciones de derechos humanos porque esta ley es un mandato para manejar un poder sin precedentes por parte de las fuerzas armadas mexicanas”, lamentaron en un documento firmado por 13 legisladores.
Además expresaron su preocupación de que con este reglamento se “podría incrementar la larga lista de violaciones a los derechos humanos en México, incluidas las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y las desapariciones forzadas”.
Siguiendo esta línea, el Parlamento de Reino Unido consideró que la ley no brindará soluciones reales a los grandes retos en materia de seguridad en el país.
“Esta ley no brindará soluciones reales, es un mandato para manejar un poder sin precedentes por parte de las fuerzas armadas mexicanas”
“Esta Cámara expresa su profunda preocupación por la llamada Ley de Seguridad de Interior, aprobada por el Senado mexicano el viernes 15 de diciembre de 2017”, expresó el Parlamento de Gran Bretaña el pasado martes.
Dan Carden, congresista del partido laborista,es uno de los trece que firmaron la postura, expresó a través de su cuenta de Twitter el peligro que corre la democracia en México tras la decisión del Gobierno de Peña Nieto.
I tabled EDM 716 in response to Mexico’s Security Reform Law (Ley De Seguridad), which human rights organisations are concerned will hand unprecedented power to the Mexican armed forces and put democracy at risk.https://t.co/ozUfrNjMtf pic.twitter.com/emgtQlAgl5
— Dan Carden MP (@DanCardenMP) 21 de diciembre de 2017
“Esta transferencia de autoridad a las fuerzas armadas en la víspera de las elecciones presidenciales del próximo año podría poner en riesgo la democracia en México”, afirmó la Cámara.
Finalmente, los legisladores hicieron un llamado al gobierno del Reino Unido para dejarle en claro al gobierno mexicano esta posición de rechazó a la Ley de Seguridad Interior.