Liberan y reaprehenden a implicados en asesinato de comandante de la PF en Veracruz

* Un Juez de Puebla decidió “no vincularla a proceso” a los detenidos por el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, sin embargo, luego de que fueran liberados, otro juez del fuero local ordenó su detención, pues la Fiscalía los acusa de homicidio.

Regeneración, 7 de julio de 2017.-  Los 10 detenidos por el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, fueron puestos en libertad por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio consideró que el representante del Ministerio Público de la causa no acreditó de forma fehaciente los delitos imputados a los sujetos y decidió “no vincularlos a proceso”.

El Juez dictó auto de no vinculación a proceso respecto de 10 personas, “a las que se les imputaba el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, previsto y sancionado en el artículo 83, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, de acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cabe mencionar que las 10 personas fueron detenidas el pasado 29 de junio en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, acusados de presuntamente participar en el homicidio del mando policíaco.

Sin embargo, luego de que fueran liberados, otro juez del fuero local ordenó su detención, pues la Fiscalía los acusa de homicidio.

Animal Político informó que este viernes 7 de julio, los detenidos se encuentran en una audiencia en Veracruz, en la que un juez determinará a cuántos de ellos les abre un juicio por el delito del que se les acusa.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castillla Craviotto, aclaró que el proceso contra los 10 detenidos sigue firme.

Los detenidos fueron liberados “Pero en forma inmediata, personal de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estos 10 individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en el Estado de Veracruz”, indicó la PF en un comunicado.

El pasado 24 de junio, los dos policías federales fueron asesinados en Veracruz, en una jornada violenta que dejó un saldo de 17 personas muertas en dos días. Los dos elementos policiacos fueron ultimados en la ciudad de Cardel, en el municipio La Antigua.

 

 

Con información de Aristegui Noticias y Animal Político