Uno de los ‘levantados’ de la fiesta de 15 años era Jesús Noriel Portillo Herrera, posible líder del Cártel de Sinaloa en Urique y Uruachi, en Chihuahua
Regeneración, 14 de abril de 2017.- El pasado martes 12, hombres armados irrumpieron al finalizar una fiesta de XV años que se llevó a cabo en la plaza, dejando tres muertos. Además, “levantaron” a otros siete en un hotel; dos de ellos fueron regresados con vida pero los demás fueron encontrados en la carretera Gran Visión.
Este viernes medios reportan que uno de los ‘levantados’ y ejecutados es Jesús Noriel Portillo Herrera, posible líder del Cártel de Sinaloa en la región del municipio de Urique y parte del de Uruachi, ambos en Chihuahua.
Ver: Irrumpen en fiesta de 15 años dejando varios muertos en Chihuahua
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), citada por la revista Proceso. De acuerdo con el medio, los ‘levantados’, eran presuntos integrantes del grupo delictivo que ha amedrentado a poblaciones indígenas y los han obligado a desplazarse a otros lugares.
Indígenas de los municipios mencionados reconocieron el cuerpo de Portillo Herrera, quien murió por «traumatismo craneoencefálico severo». Tenía alrededor de 22 años de edad y residía en Cerocahui y pasaba tiempo en San Rafael en la misma localidad.
Otro de los cadáveres localizados en la carretera en Moris fue identificado como Eliazar Silva Cano, brazo derecho de Portillo. Reportes indican que murió por “asfixia por estrangulamiento”. Gente de aquella región lo señala como uno de los principales agresores de indígenas y pobladores de comunidades cercanas y como el que “se movía de manera agresiva” junto con Noriel Portillo.