El dirigente de Morena afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del año 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.
Regeneración 9 de julio de 2017.- El empresario Lino Korrodi, quien respaldará en el año 2000 a Vicente Fox en su carrera a la presidencia y fuera fundador de la asociación civil “Amigos de Fox”, se ha convertido en el nuevo aliado de Andrés Manuel López Obardor, al firmar durante la visita del tabasqueño en el estado de Sonora en el ‘Acuerdo Político de Unidad’.
Mediante esa «asociación civil», el empresario recaudó fondos de 91 millones de pesos para la campaña del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox.
Posteriormente, el Tribunal Electoral multó por 399 millones de pesos al PAN y por 98 millones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la recaudación de dinero a través de la asociación en 2003.
AMLO: Lino Korrodi merece una oportunidad
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “todos cometemos errores y en la vida se vale rectificar”, es por eso que fue aceptado a participar en las actividades de su partido. De forma seria abundó que no se vale que por un error toda la vida alguien este “marginado”.
En dicho evento, también hicieron acto de presencia los empresarios Benito García Íñiguez, Ignacio Cabera, algunos padres de los niños víctimas de la Guardería ABC, organizaciones campesinas estatales y nacionales, el primo del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours y Arturo Bours, estos últimos no sólo firmaron el acuerdo, sino que también aprovecharon la ocasión para afiliarse a Morena.
También, en ese mismo evento, López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez.
Con información de: El Universal