El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, llamó a la unificación de las izquierdas de cara al proceso electoral del 2018.
Regeneración, 16 de marzo de 2017.- José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), hizo un llamado para unir fuerzas en torno a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
«Es claro que la gente no quiere votar por el PRI, es un partido que tiene un fuerte rechazo, por eso apostamos por un nuevo proyecto político que involucre la unidad de las izquierdas”, manifestó el dirigente campesino.
Y es que para Narro Céspedes, el que AMLO llegue a la presidencia no sólo es un cambio de presidente, sino un cambio de modelo que garantizaría hacer una serie de «modificaciones estructurales que el país necesita como fortalecer el mercado interno, la soberanía alimentaria, soberanía energética y la generación de empleo».
Además señaló que muchos de los recursos que se están recortando de programas es parte de una estrategia que el gobierno tiene para acumular recursos para el 2018.
“Parte del recorte presupuestal tiene que ver con quitarle recursos a los programas sociales para formar una bolsa de dinero el cual quede a disposición del gobierno y del PRI para poder mantener el poder en los estados sujetos a elección en este año y posteriormente la presidencia de la república”, dijo.
Sin embargo, aclaró que aún están en proceso de afianzar si ellos como organización apoyarán a AMLO para el 2018, pero aseguró que la tendencia más clara es el sí.
Por otro lado, señaló que es importante hallar el camino hacia la independencia alimentaria, pues aunque se pinte a México como exportador de alimentos, en realidad, los alimentos que come el pueblo como leche, maíz y arroz son importados por la situación de abandono que vive el campo mexicano.
Vía Proceso.