La buena relación entre el mandatario mexicano con su homólogo de EEUU, permitió recibir los insumos médicos con un costo “prioritario” y de manera casi inmediata.
Regeneración, 13 de mayo del 2020. Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, el segundo avión con utensilios médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El material llegó proveniente de Estados Unidos.
A las 7:33 horas el Boeing 767 tocó tierra y se dirigió al hangar de la empresa de Fedex para el desembarque de los ventiladores adquiridos a la empresa Hamilton Medical.
Este embarque contiene 600 ventiladores mecánicos y monitores que adquirieron a un precio menor, según lo informado por la cancillería mexicana, a los Estados Unidos.
La semana pasada ya fueron entregados al país 211 ventiladores, y se espera, que este mes lleguen otros cuatro cargamentos más.
El 10 de abril, el presidente López Obrador solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que México pudiera adquirir equipo médico.
Según informó Ebrard, el presidente Trump llamó directamente a los directivos de la empresa Hamilton Medical, una de las más importantes productoras de equipo médico.
La intervención del presidente norteamericano hizo que el costo fuera «preferencial» y entregado casi de manera inmediata.