La SRE informó que hoy arribó el décimo sexto vuelo del puente aéreo México-China con 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por el Insabi.
Regeneración, 4 de junio de 2020. El Gobierno de México recibió dos millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos en el décimo sexto vuelo proveniente de China.
El vuelo arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.
También dijo que los cubrebocas se destinarán a hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), serán distribuidos en todo el país con ayuda de la Guardia Nacional.
Esta noche el #INSABI recibió 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos importados de China con los que se reforzará la protección del personal de salud, primera línea de defensa en el combate al #COVID19; continúa la estrategia del @GobiernoMX contra la pandemia del coronavirus. pic.twitter.com/AYqdw3PUsi
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) June 5, 2020
Apoyo de la Guardia Nacional
A través de un comunicado, la SRE indicó que los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al COVID-19 para enfrentar de manera óptima la pandemia.
Se resguardarán y distribuirán en todo el país con apoyo de la Guardia Nacional.
México ha adquirido 170 toneladas de insumos médicos
Además, la SRE destacó que con este vuelo, son aproximadamente 170 toneladas de insumos médicos que ha adquirido México y que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales.
Así como la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
📸Hoy arribó el décimo sexto vuelo del puente aéreo México-China con 2’024,000 cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por @INSABI_mx, que serán destinados a las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al #COVID19.https://t.co/A4q16uEuTA pic.twitter.com/vjAMl2165b
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 5, 2020