Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que llegaron respiradores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos adquiridos por el Insabi
Regeneración, 23 de mayo de 2020. El embarque número 12 con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que en esta ocasión llegaron a la Terminal 1 respiradores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El avión matrícula N965 AM, vuelo de Aeroméxico AM9034, aterrizó a las 20:28 horas y fue recibido por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Llegó el doceavo vuelo con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas del INSABI para complementar el esfuerzo nacional contra Covid-19. pic.twitter.com/Z8AplQ5H0z
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 23, 2020
Próximas entregas de China: 250 mil caretas protectoras. 19 de abril, tres millones de mascarillas y 60 mil googles y luego 200 ventiladores: Ebrard
Regeneración, 17 de abril del 2020. Con relación al puente aéreo con China, el titular de relaciones exteriores de México dijo que se tienen previstos más de 20 vuelos con materiales para detener la pandemia de coronavirus.
-«Reitero nuestra gratitud al gobierno de la República Popular de China»- dijo Ebrard ante la prensa.
Explicó que hay tres procesos en los que ha participado directamente el gobierno chino:
Primero, nos determinó una empresa a la cual hacemos todos los pedidos.
Esa empresa localiza los bienes y nos propone, -no a nosotros, aclaró Ebrard-: al Insabi, a las instituciones los diferentes tipos de productos y ya se decide si son esos los que se van a comprar.
Certificación de lo que es compra
Todo lo que estamos trayendo a México pasa por certificación de la autoridad, en este caso la autoridad china, dijo el canciller.
Y el tercer proceso es el transporte, -«que implica una serie de complicaciones»- mencionó.
Los vuelos
Entonces, en el vuelo de mañana vienen 250 mil caretas protectoras que pidió el sector salud, que van para proteger al personal médico.