Fuertes vientos, frío, tormentas, y otros fenómenos naturales recrudecidos están cobrando vidas alrededor del mundo.
Regeneración 13 de marzo del 2016.- Al menos 40 personas murieron en los últimos cinco días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales que azotan al país, anunciaron el domingo las autoridades.
Por un lado, 17 personas perdieron la vida en la provincia de Baluchistán (sudoeste), seis en Khyber Pakhtunkhwa (noroeste) y cinco en las zonas tribales vecinas, indicaron las fuentes, pero el número aumentó en las últimas horas a 40 con el hundimiento de casas en el este y noroeste del país.
Las víctimas de las zonas tribales son cinco mineros que murieron el sábado en el derrumbe de una mina de carbón, en la cual están bloqueados otras 30 personas.
Las muertes se deben sobre todo al derrumbe de los techos de las casas, precisaron los responsables, que aún esperan un balance de la provincia de Penyab, la más poblada de este país de 200 millones de habitantes.
El portavoz indicó que a pesar de los derrumbes de viviendas no se han producido grandes daños y espera que mañana amainen las lluvias.
Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante que causó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.
Vía La República.