El gobierno de Tamaulipas confirmó que los restos localizados el pasado mes de julio corresponden a la española Pilar Garrido, secuestrada hace un mes, nueve días en Soto la Marina, Tamaulipas.
Regeneración, 11 de agosto de 2017.- El pasado 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, había localizado restos en un paraje del municipio de Villa de Casas, en las proximidades de carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria, así como unos objetos que se estaban analizando.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina/ Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans.
Familiares de la señora Garrido Santamans, esta mañana junto con los representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.
La investigación continúa para esclarecer el homicidio.
Restos óseos hallados el pasado 26 de julio, sí corresponden a los de ciudadana española María del Pilar Garrido, informa PGJT #Tamaulipas pic.twitter.com/O7SGu4kGW1
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 11 de agosto de 2017
Científicos realizaron un análisis de de ADN a los restos y de esta manera confirmaron que pertenecían a Pilar Garrido, a pesar de la duda si en pocos días el cuerpo de la española podría ser una osamenta, tras su desaparición el pasado 2 de julio.
Según los informes, la forma en la que fueron hallados los restos, determinaron que fueron roídos por la fauna del lugar y además se desgastaron debido a la temperatura de la zona. De acuerdo con los dictámenes científicos se determinó que sí son los restos de la española Pilar Garrido.
La hermana de Pilar Garrido ha llegado a Ciudad Victoria, Tamaulipas en busca de información por la muerte de su hermana. Los restos le serían entregados a ella para ser llevados a España.
Cabe resaltar que el 2 de julio, sujetos armados se llevaron a la mujer, luego de tratar de quitarle su automóvil, en el que viajaba con su esposo y con su hijo de un año, en la carretera Soto La Marina-Victoria.
Para el 22 de julio, la Procuraduría estatal difundió un retrato hablado de uno de los hombres que estuvo implicado en los hechos.
Ese retrato se realizó de acuerdo con las declaraciones que hizo su esposo, él aseguró que se trata de un joven de aproximadamente unos 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.
El 27 de julio, la Procuraduría informó que se estaba analizando una osamenta que los policías hallaron para determinar si era de Pilar Garrido.
Por su parte, el periódico español, El País, que dio seguimiento de cerca a este caso, publicó en su portal que los restos hallados y analizados efectivamente son de la española.
“Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido”, difunde en su portal.
Con información de: Radio Fórmula y Excélsior