Un enfrentamiento entre sicarios y marinos en Los Cabos, Baja California Sur, la noche del sábado pasado, dejó un saldo de siete criminales muertos
Regeneración, 7 de enero de 2018.- Un enfrentamiento entre sicarios y marinos ocurrido en Los Cabos, Baja California Sur, la noche del sábado pasado, dejó un saldo de siete criminales muertos.
De acuerdo con el periódico «Zeta«, el enfrentamiento resonó en las colonias de Zacatal, Las Veredas, Costa Dorada y Santa Rosa, de San José del Cabo.
«(Los marinos) Hicieron frente al grupo armado y se armó muy fuerte (sic). El enfrentamiento refleja lo que ya se veía venir, un frente común y la reacción de las fuerzas armadas contra la delincuencia», indicó un agente de la Secretaría de Seguridad Pública a dicho medio.
El grupo de sicarios que enfrentó a los federales portaba armamento de uso exclusivo de la milicia, chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación.
De acuerdo con el medio, los criminales atacaron a los militares al topárselos de frente.
«Compañeros aseguran que estas personas son también los involucrados en el levantón y homicidio del hijo de uno de los comandantes de la policía en el municipio de Los Cabos. Habrá que esperar a que las investigaciones nos den la razón», indicó el agente.
Hasta ahora sólo se han confirmado siete sicarios abatidos y el aseguramiento de arsenal y equipo.