“El pasado jueves 24 de marzo, los padres de los 4 jóvenes acusados de violación tumultuaria en la ciudad de Veracruz, solicitaron a alcalorpolitico.com una entrevista para relatar su versión de los hechos ocurridos en enero de 2015, cuando convivieron un par de horas con la aún menor Daphne Fernández, quien los acusa de haber abusado sexualmente de ella”, dice el medio veracruzano Al Calor Político.
Regeneración, 27 de marzo de 2016.- A través del portal electrónico del medio veracruzano “Al Calor Político”, se hizo público un video donde la reportera Ángeles González, entrevista a Edgar Cinta Pagola, abogado defensor de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, integrantes de la banda conocida como “Los Porkys”, juniors hijos de funcionarios y empresarios ligados al PRI, dedicados a la comisión de delitos contra mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Desde hace ya varios meses, esta banda ha sido ligada con casos como el asesinato de la joven Columba Campillo y la violación de otras chicas de la entidad. Pero, más recientemente, el señor Javier Arturo Fernández Torres, los acusó públicamente en una carta, de haber atacado sexualmente a su hija Daphne Fernández, menor de edad.
“Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”, expuso el señor Fernández Torres.
El tema ha cobrado relevancia nacional, pues además, se dice que esta banda está protegida por el gobierno de Javier Duarte y la Fiscalía General a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.
En un video que ha circulado en últimos días en redes sociales se observa y escucha a los cuatro jóvenes admitir su responsabilidad en el abuso sexual de la menor.
Ahora, los familiares de los “juniors” han acudido al medio veracruzano “Al Calor Político” para “contar su versión de los hechos sobre lo ocurrido”.
El medio, asegura que “el pasado jueves 24 de marzo, los padres de los 4 jóvenes acusados de violación tumultuaria en la ciudad de Veracruz, solicitaron a alcalorpolitico.com una entrevista para relatar su versión de los hechos ocurridos en enero de 2015, cuando Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta convivieron un par de horas con la aún menor Daphne Fernández, quien los acusa de haber abusado sexualmente de ella”.
El video que es público en YouTube, ha recibido varios comentarios que tachan de tendenciosa a la reportera y afirman que por ser hijos de millonarios, seguro saldrán libres de toda acusación.