Martí Batres, como presidente del Senado, decidió que ya no se servirán alimentos en las reuniones de trabajo, así que decidió llevar sus propios tuppers
Regeneración, 8 de septiembre de 2018.- Luego de que se publicara que Martí Batres, presidente del Senado de la República llevará sus propios alimentos a las sesiones legislativas, usuarios de redes sociales expresaron opiniones encontradas, aunque todos coinciden en que el erario público no debe encargarse de alimentar a las y los integrantes del poder Legislativo.
Por ejemplo, la usuaria @IsaGranados5 dijo: “Excelente ejemplo. Los mexicanos que trabajamos llevamos nuestros alimentos de casa para que la quincena alcance y hacemos circo, maroma y teatro para conseguirlo. Qué bien que es congruente con lo que predica.”
Excelente ejemplo. Los mexicanos que trabajamos llevamos nuestros alimentos de casa para que la quincena alcance y hacemos circo, maroma y teatro para conseguirlo. Que bien que es congruente con lo que predica.
— Isa G. (@IsaGranados5) 8 de septiembre de 2018
Como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Batres dio la orden de eliminar los desayunos que, con cargo al presupuesto público, se servían a los legisladores durante las reuniones. Él mismo dio el ejemplo, según lo dijo a El Universal:
“Traje mis Tupperware en la mañana un arroz con leche de la casa y unas quesadillas de queso Oaxaca. Y, bueno, así le vamos a hacer. Pedí que no nos pongan desayunos en las reuniones de la Mesa Directiva. Las dos reuniones que hemos hecho han sido sin desayunos”.
La usuaria @aredzy dijo: «Ni comida, ni cena, ¿eh? Hay que llevar lunch. Como todo buen trabajador».
Ni comida,ni cena eh..
Hay que llevar lonch.
Como todo buen trabajador. pic.twitter.com/use0NWKUTH— Aredzy (@aredzy) 9 de septiembre de 2018
El usuario @luisghernan respondió: «Como dicen por aquí: sirve para ahorrar y para que recuerden que alguna vez tuvieron MADRE… que les puso su lonche para la escuela»
Como dicen por aquí: sirve para ahorrar y para que recuerden que alguna vez tuvieron MADRE… que les puso su lonche para la escuela.
Es un ganar-ganar
— Luis G. Hernandez © (@luisghernan) 8 de septiembre de 2018
A los comentarios se sumó el troleo de su esposa, quien delató a Batres por no haber devuelto los tuppers. Al respecto dijo: «Mismos que no ha regresado, a ver en qué se lleva su itacate el martes, porque mis tuppers NOOOO. No se extrañen de verlo con sus quesadillas envueltas en aluminio (y pensar que de chica nunca comprendí a mi mamá, porqué se ponía tan intensa, ya soy madre y entoendo todo, jajaja)»
Otros usuarios no fueron tan amables, aunque conservaron su sentido del humor, como @el_acahual, que dijo: «Que se chinguen un licuado de choco milk y dos quesadillas de papa con chorizo de las de doña pellejos»:
Que se chinguen un licuado de choco milk y dos quesadillas de papa con chorizo de las de doña pellejos
— el_acahual (@el_acahual) 8 de septiembre de 2018