«Gustavo de Hoyos no supo manejar la situación, se dejó presionar, fue errático», declaró Lozano tras su destitución como ‘vocero especial’ de Coparmex
Regeneración, 29 de abril del 2020. Esta mañana, en entrevista con distintos medios, resignado e iracundo, Javier Lozano confirmó que ya no es vocero de Coparmex, a menos de 24 horas de su nombramiento.
Dijo que Gustavo de Hoyos le dijo que no revisó los estatutos de Coparmex y se dio cuenta de que no puede haber otro vocero más que el presidente del organismo.
El mismo Lozano, declaró en entrevistas radiofónicas, que «Gustavo de Hoyos no supo manejar la situación, se dejó presionar, fue errático y yo no me presto para esto. Lo que mostró aquí Gustavo fue que hubo una presión interna, quiero pensar que sólo fue interna»
“Me parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, pero si no puede controlar internamente un nombramiento de un vocero… Se le reveló su gente», abundó.
Y expresó su rechazo a «una encomienda tan vaga como la que puso en su último comunicado», en el que se le degradó a colaborador, y sentenció que no cuenten con él.
Acusó que su designación se hizo de una “manera desaseada”.
«Por eso le dejamos tanto espacio al Gobierno Federal, que no haya voces enfrente. Es un error, estamos dejando completamente a la plaza al Presidente y todas sus mentiras. Estoy desilusionado», exhortó.
Ayer se anunció el nombramiento Lozano como vocero especial, para “la defensa del Estado de derecho”, en medio del descontento de empresarios con el Gobierno Federal.
Sin embargo, de acuerdo con un chat difundido por Reforma, la designación habría generado críticas al interior de la asociación, por lo que la misma Confederación aseguró que su “único vocero titular” es Gustavo de Hoyos.