La gravedad de los señalamientos que se hicieron contra el ex titular de Pemex debería bastar para la detención de Lozoya, señalan líderes.
Regeneración, 14 de agosto de 2017.- Luego de que ayer el diario brasileño O’Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento revelaran que Emilio Lozoya recibió sobornos por casi 10 millones de dólares, diversos líderes y legisladores exigieron intervención de la PGR para detenerlo.
De acuerdo con una confesión del ex director de la empresa brasileña Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, Emilio Lozoya Austin habría recibido sobornos por 10 millones de dólares durante el 2012, mientras se llevaba a cabo la campaña presidencial de Peña Nieto.
Según Vidal Llerenas, legislador el asunto es “gravísimo” y “el señor Lozoya debería de estar ahora mismo en la PGR declarando, deberían detener en estos momentos a Lozoya”.
Mientras el senador del PAN, Fernando Herrera, indicó que el comportamiento de los funcionarios públicos recurrentemente ventiladas contradicen el discurso oficial de buenas costumbres en la función pública.
Por si fuera poco, el hecho de que se hayan cometido estos delitos en México, debería detonar una investigación, indicó Miguel Barbosa, por lo que urgió a la Procuraduría General de la República a informar las pesquisas que se realizan y a quiénes están involucrados.
“Estos son delitos cometidos en nuestro país, por lo tanto deberían ser investigados y sancionados en nuestro país”, dijo.
La PGR informó ayer que ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil, sin embargo la Fiscalía de aquel país ha variado la fecha de entrega de la información porque sigue desahogando pruebas.
Mientras tanto, Emilio Lozoya se lanzó a defenderse, indicando que “jamás ha participado en actos de corrupción”, y acusando que Proceso y Aristegui Noticias, portales que publicaron la información, tienen un historial de mentir.
Vía Reforma.