Lozoya indicó en su denuncia presentada ante la FGR, que Peña Nieto y Videgaray están involucrados en un soborno de más de 100 millones de pesos.
Regeneración, 11 de agosto del 2020.Emilio Lozoya Austin presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) este martes por la mañana.
Lozoya indicó que hubo sobornos de Odebrecht por más de 100 millones de pesos. Mismo que fue utilizados para la campaña presidencial del 2012.
De acuerdo con el fiscal, Alejandro Gertz Manero, el dinero fue entregado por Peña Nieto y Videgaray a varios asesores electorales extranjeros.
“En el caso de Odebrecht este individuo (Emilio “L”) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”, indicó Gertz Manero.
Así mismo, Lozoya declaró que debido a los sobornos entregados se les dio beneficios económicos a empresas vinculadas con Odebrecht.
Estos beneficios fueron “privilegios en los precios” en insumos del gobierno federal, indicó el ex funcionario federal.
Gertz Manero señaló que Lozoya presentó a cuatro testigos como pruebas de sus dichos contra el ex presidente y el ex titular de Hacienda.