El hombre que fue detenido con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, fue puesto en libertad, porque la falsificación no es un delito grave.
Regeneración, 18 de noviembre de 2016.– Mario Medina Garzón, el hombre aprehendido con documentos falsos que presuntamente iban a ser entregados a Javier Duarte, gobernador con licencia prófugo de Veracruz, y su esposa, Karime Macías, fue puesto en libertad.
La Procuraduría General de la República (PGR) liberó al presunto falsificador luego de tres horas de arresto, por considerar que la falsificación de documentos no es un delito grave.
Medina Garzón fue detenido en el aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas por tener dos pasaportes falsos, con los hombres Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, su liberación se dio, según fuentes extraoficiales, porque el inculpado demostró que no utilizó los pasaportes para realizar alguna actividad ilícita para su beneficio.
Mientras tanto, la policía en Chiapas fue reforzada ante el inminente escape de Duarte de Ochoa por esa entidad hacia Guatemala.
Con información de Excélsior y El Universal