El gas subirá 300%, el agua 375%, el transporte público duplicó su costo y la electricidad a aumentado en promedio 250%.
Regeneración, 0 de abril 2018.- Como parte del plan de “sinceramiento tarifario”, el día de hoy Mauricio Macri, presidente de Argentina anunció el aumento en los costos de combustibles, agua y gas domiciliario.
Las tarifas de gas y agua subirán hasta un 375% en la región metropolitana de Buenos Aires.
El gas subirá aproximadamente 300 por ciento, mientras que el agua lo hará en entre un 216 y un 375 por ciento.
A estas medidas se les suma que el día de ayer se incrementó en un 100% el costo de los billetes de autobuses urbanos y ferrocarriles.
Al igual que en el caso de los transportes, el gobierno de Macri anunció que continuará la “tarifa social” aunque ésta aumentará un 336%.
Los incrementos tarifarios afectan a la principal región metropolitana de Argentina, donde se estima que habitan cerca de 13 millones de personas.
Recordemos que, durante el kirchnerismo, los servicios públicos contaban con grandes subsidios del Estado, por lo cual, la mayoría de los hogares pagaban tarifas bajas por bimestre. Los costos de los servicios estuvieron paralizados durante todo el mandato.
Las tarifas de electricidad ya comenzaron el mes pasado a registrar alzas tras la eliminación de subsidios. Promedió aumentos del 250%, y en algunos casos llegó hasta el 700% de aumento.
El Gobierno de Mauricio Macri informó hoy que ahorrará cerca de 4 mil millones de dólares por la reducción de subsidios y el aumento de las tarifas de gas.
Poco a poco el ambiente social en argentina se va llenando de descontento, principalmente por los despidos de miles de empleados públicos, la Secretaría del Trabajo tiene protestas diarias, las tarifas aumentando y se espera que en los próximos días también se notifique el alza del costo del metro, por lo que las noticias malas parecen no terminar para los argentinos.
Con información de La Jornada y El País.