Jesús fue encontrado por elementos de Seguridad Pública, afuera de una tienda en carretera de Matehuala.
Regeneración, 5 de septiembre de 2017.- A las 13:40 horas, un menor fue resguardado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad al encontrarlo sólo afuera de una tienda ubicada en la carretera Matehuala.
El menor fue identificado con el nombre de Jesús de 13 años de edad, quien comentó a los agentes policíacos que su madre lo había abandonado en una casa hogar señalando no tener padres.
El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, la cual inmediatamente se volvió viral causando conmoción la historia que vive el pequeño Jesús.
Jesús se encontraba en situación de calle cuando las autoridades acudieron al reporte.
Las autoridades la preguntaron cuál era su domicilio, mencionó que era del municipio de Armadillo de los Infante, pero recalcó no tener padres, por tal motivo estaba internado en una casa hogar de la cual no recordaba la dirección.
Para salvaguardar su integridad física y salud, se le trasladó a las instalaciones de la Comandancia Central para valoración médica y se dio aviso a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quedando a cargo elementos de dicha dependencia.
Con información de: San Luis Potosí Político