Madre de menor muerto en choque de Eje 6, proceso lo enfrentará libre

Francisca Lizeth Sánchez Alonso, que conducía a exceso de velocidad fue liberada. La mujer también resultó ser la madre del menor que falleció en el accidente vial.

 

Regeneración, 1 de julio del 2017.-Francisca Lizeth Sánchez Alonso, mujer que conducía una camioneta Safari roja con placas MMC-7363 del Estado de México y quien al dar una vuelta prohibida fue golpeada por el conductor de una camioneta Jeep que conducía a exceso de velocidad fue liberada. La mujer también resultó ser la madre del menor que falleció en el accidente vial. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcertada en Iztapalapa aplicó el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales en donde se indica que, si el delito a imputar no requiere la prisión preventiva oficiosa y el imputado demuestra arraigo, lo cual implica que no hay riesgo de evadirse de la justicia, podrá llevar su proceso en libertad.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

El catedrático de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho, Ángel Brito, explico que además se trata de un delito culposo «es decir, no había el conocimiento y la voluntad de querer causar un daño los cuáles son elementos esenciales para que haya una disminución en la pena y no se considere un delito grave”.

Vía Excelsior