Una mujer desesperada por la desaparición de su hija se arrodilló frente al Secretario de Gobernación para suplicar su apoyo para localizarla.
Regeneración, 26 de julio de 2016.- Ante la mirada atónita de Osorio Chong, la mujer se arrodilló frente a él para pedirle su apoyo en la búsqueda de su hija, Nallely Elizabeth García Vargas.
García Vargas de 28 años fue secuestrada el sábado pasado cuando la joven fue obligada a subir a Jetta blanco en Pachuca.
«¡Por favor señor! ¡señor se lo suplico!; ¡es mi hija!» fueron las palabras de la madre de Nallely Elizabeth.
Osorio Chong participaba en el encuentro Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, donde daba un discurso cuando la muer se acercó para solicitar que intervenga en la búsqueda. En el lugar, también se encontraba el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.
Luego de la polémica petición, Chong aseguró que seguirá el caso personalmente y a dar aviso a la Procuraduría General de la República pues “no se puede permitir una agresión más ni un feminicidio más”.
Tras esta polémica intervención, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo emitió un comunicado para subrayar que la desaparición de la joven ha sido atendida desde el primer momento, y que si no informan sobre algunos avances en la investigación es precisamente para no entorpecer la misma.
“Por instrucción del Procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, de manera personal, el director de la UECS ha proporcionado atención y ha orientado a la familia de la víctima, además de que ha informado que existen indicios en el caso, sin embargo, no es conveniente revelarlos por salvaguardar la integridad de la mujer de 29 años”, cita el comunicado.