Regeneración, 18 de diciembre del 2015.-El próximo 4 de septiembre la madre Teresa de Calcuta será proclamada santa por el papa Francisco, luego de haber sido reconocida como supuestamente milagrosa la curación en 2008 de un brasileño que se encontraba en fase terminal.
En 1950, la madre Teresa obtuvo el permiso del Vaticano de fundar una congregación de monjas con el objetivo de cuidar a los enfermos, los hambrientos y los desprotegidos. Dos años después se inauguró el primer hogar de moribundos de Calcuta. Primero un hogar para moribundos, luego un hogar para niños abandonados y más adelante un centro de atención para los leprosos. Cuando la madre Teresa murió en 1997, la orden de las misioneras de la caridad tenía 610 misiones en 123 países. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.
Para poder reconocer una canonización se requieren de dos milagros realizados por el candidato. El primer supuesto milagro ocurrió en 1998, cuando Monica Besra, una mujer romana que había sido desahuciada se curó luego de que una de las monjas le colocara sobre el pecho una estampa de la madre Teresa.
El segundo supuesto milagro ya ha sido reconocido por el papa Francisco cuando un brasileño que se encontraba en fase terminal por graves cerebrales entró en coma y los médicos decidieron operarlo a vida o muerte. La intervención quirúrgica se suspendió por problemas técnicos. Momentos después, al regresar a la sala de operaciones, “el médico se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía allí”, según explica el órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana.