Maestra de secundaria tuvo relaciones con alumno durante dos meses en aula

La maestra Miranda Nicole Pauley, sostenía encuentros íntimos con el alumno dentro de la misma escuela 

Agencias.-Una maestra de biología de Hanover, Virginia, fue detenida dentro de la escuela secundaria en la que enseñaba y fue liberada luego de pagar una fianza de 50 mil dólares por haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos durante noviembre y diciembre de 2017.

Miranda Nicole Pauley, de 34 años, fue detenida delante de los estudiantes y maestros del Patrick Henry High School de Ashland el viernes pasado luego de que la policía le leyera los cargos que pesaban en su contra.

Además de los 50 mil dólares de fianza, la jueza Shannon O. Hoehl le impuso otras condiciones a Pauley, entre ellas, no podrá acercarse a un menor de 18 años sin la compañía de otro adulto o un tutor. Además, no puede ir más a la institución a la que pertenecía, salvo para retirar sus pertenencias.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Pauley fue imputada con cuatro cargos graves de indecencia contra un menor que estaba bajo su custodia. Pero, además, otro más por uso de la tecnología contra menores. Al parecer, la docente mantenía contacto de alto contenido erótico con el alumno, al que debía enseñarle biología.

La profesora mantuvo sexo con su alumno al menos durante noviembre y diciembre pasado, y algunos de esos encuentros íntimos ocurrieron en el interior del centro educativo, de acuerdo con los documentos presentados ante la Justicia.

«Si los niños no están seguros cuando van a la escuela, ¿dónde pueden estar seguros?», dijo un padre del colegio a WTVR. «Estas noticias son muy perturbadoras y tomamos este asunto muy seriamente», indicó Chris R. Whitley, vocero de las Escuelas Públicas del Condado de Hanover.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Pauley era maestra del condado desde 2006 y le será complicado volver a estar frente a un aula. Es que seguramente sea ingresada en los listados de abusadores sexuales, algo que perdurará durante muchos años.