En la Montaña Baja, la Sierra y la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, maestros han recibido amenazas e intimidaciones de grupos delictivos por lo que se niegan a comenzar el ciclo escolar el próximo 20 de agosto
Regeneración, 12 de agosto de 2018. En el estado de Guerrero, en las escuelas que se ubican en la Montaña Baja, la Sierra y la región de Tierra Caliente, los directivos informaron que no iniciarán el nuevo ciclo escolar el 20 de agosto.
El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Preulero, dijo que los maestros se niegan a dar clases por las amenazas e intimidaciones que reciben de grupos delictivos en esa región.
También manifestó que hay preocupación porque la violencia alcanzó a los alumnos y a los padres de familia, a pesar de los operativos que no han resuelto el problema de la inseguridad.
“Los soldados y policías asignados a las tareas de vigilancia sólo van dos días a tomarse la foto y luego se regresan”, aseveró.
Con información de: La Jornada