Maestros realizan un recorrido por embajadas donde informan sobre la “represión” del gobierno federal contra el movimiento y exigir un verdadero diálogo.
Regeneración, 30 junio 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un recorrido por embajadas para rechazar las acciones de “represión” del gobierno federal y exigir que se establezca un verdadero diálogo en el que se pueda discutir el proyecto educativo.
Integrantes de la dirección política de la CNTE destacaron que se proponen realizar concentraciones y mítines ante las representaciones diplomáticas de España, Italia y Alemania, entre otras, para luego congregarse en el Ángel de la Independencia, de donde partirá una marcha a las 16:00 horas, aunque el punto de llegada aún no se ha dado a conocer.
José Antonio Altamirano, de la sección 22 de Oaxaca, indicó que a esta movilización se sumarán diversas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles. Participarán, dijo, trabajadores universitarios, agrícolas y del Sindicato Mexicano de Electricistas.
De acuerdo con el plan de acción aprobado por la asamblea nacional representativa de la CNTE, estas protestas forman parte de la jornada intensiva de 72 horas que impulsan los maestros disidentes en todo el país, lo que incluye nuevos bloqueos carreteros en Guerrero y Michoacán.
Se prevé que esta tarde también se instale la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca. Docentes inconformes indicaron que la movilización de hoy también tiene como objetivo demandar que se establezca una fecha para retomar el diálogo entre el gobierno federal y la CNTE.