Maestros y gobierno instalan la mesa política, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava. También habrá otras dos mesas donde se aborden los temas educativo y social.
Regeneración, 13 de julio de 2016.- La Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) del magisterio disidente llegó a la Secretaría de Gobernación para instalar la primera de tres mesas con funcionarios de esta dependencia a fin de dar salida al conflicto generado por la implementación de la reforma educativa.
Entrevistado antes de ingresar al Palacio de Cobián, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la CNTE, confió en que las negociaciones puedan dar salida al conflicto y se avance en soluciones.
Hoy se instala la mesa política, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, acordada el lunes de esta semana en las negociaciones entre los profesores y el titular Miguel Ángel Osorio Chong. También habrá otras dos mesas donde se aborden los temas educativo y social.
El magisterio disidente ha venido insistiendo en la abrogación de la reforma educativa desde que ésta entró en vigor hace más de tres años. Por ello han realizado diversas manifestaciones en varios estados del país, incluida la Ciudad de México.
El líder de la Sección 7 insistió en la necesidad de avanzar en las negociaciones con el gobierno federal y criticó la posición del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien ha dicho que la reforma no se modificará, y afirmó que tanto el funcionario como el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, no tendrían por qué negociar aparte la solución al conflicto.
Con información de La Jornada.