Un magistrado de Guerrero fue captado en estado de ebriedad siendo arrestado; ahora, pide 16 millones de pesos por el “daño moral” que le hicieron con la difusión de la grabación.
Regeneración, 03 de diciembre 2016.- Emiliano Lozano Cruz, magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Guerrero, podría ser sometido a juicio político, debido a que el periodista y propietario de Noticias Guerrero, José Nava Mosso denunció un intento de censura, después de que compartiera en septiembre un video en donde se observa al político en estado de ebriedad siendo detenido por policías municipales tras ser sorprendido orinando en la vía pública.
Nava Mosso, informó que el magistrado interpuso una demanda ante el Juzgado Segundo del ramo civil de primera instancia de Distrito Judicial de los Bravos para exigir 16 millones de pesos para la reparación del daño moral por la difusión del video.
La acción del magistrado, explicó Nava, atenta contra la libertad de expresión marcada en los artículos 6 y 7 de la Constitución, contra el libre ejercicio del periodismo y contra el derecho de la sociedad a la información e insistió que presentará una contrademanda y pedirá juicio político en contra del magistrado.
En septiembre, se difundió en redes sociales un video donde Emilio Lozano era exhibido siendo arrestado por policías municipales.
En la grabación se observa como el magistrado utilizó su cargo para evitar el arresto aseverando que es “inmune” ante la detención, argumentó que no le sirvió pues fue trasladado a un Ministerio Público donde salió poco después.
Con información Pulso, Diario de San Luis.