La madre de El Mochomo promovió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión argumentado temor de sufrir una agresión física
Regeneración, 13 de octubre del 2020. Francelia Salgado, madre de José alias “El Mochomo” promovió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión argumentado temor de sufrir una agresión física.
La jueza Patricia Marcela Diez no ha admitido el recurso legal y pidió a la mujer precisar los actos que reclama y a que autoridades atribuye.
La mujer solicito el amparo “máxime el temor que tengo de que la posibilidad de detención en mi contra vaya acompañada de agresiones a mi integridad física».
La FGR ha ligado a El Mochomo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues habría pactado la liberación de su hijo a través de millonarios sobornos.
La madre de El Mochomo es señalada por prestarse a un soborno que beneficiaría a su hijo.
En julio pasado se difundió un audio en el que se escucha a Francelia Salgado hablar con el abogado de la familia sobre la entrega de algo a cambio de la libertad de su hijo.
El 24 de septiembre El Mochomo y su abogado fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.
La FGR acusó a José de participar en la desaparición de los 43 normalistas, mientras que su abogado fue señalado por delincuencia organizada.
Ambos se encuentran en prisión preventiva oficiosa y se les fijaron cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social.