Mancera desplegará más de 4 mil 500 policías para ‘vigilar’ marcha del 2 de octubre

Usa el hashtag #RompeElMiedo para monitorear la marcha #2DeOctubreNoSeOlvida y denunciar agresiones

ssp-df

Regeneración, 2 de octubre del 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará cuatro mil 500 elementos para vigilar la marcha del 2 de octubre, para «garantizar la integridad de los participantes».

La dependencia informó que en la movilización participarán al menos 20 organizaciones sociales que partirán a las 16:00 horas de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

El dispositivo de seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento está funcionando desde esta mañana.

La ruta que se tiene contemplada es que los contingentes salgan de la Plaza de las Tres Culturas para tomar Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar al Zócalo.

Entre los grupos participantes se encuentran el Comité del 68, colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asistirán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre otros.

Entre las acciones que realizará la SSPDF está aplicar un dispositivo de seguridad en edificios del gobierno local y federal, en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Bolsa Mexicana de Valores, la embajada de Estados Unidos, así como en hoteles, zonas comerciales, bancarias y restauranteras ubicadas en avenida Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mandos operativos supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i y el Centro Computarizado de Control Vial el monitoreo para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, por lo que se efectuarán las acciones preventivas y reactivas que se requieran.