Morena dice a Mancera, limpie elección o escriba su nombre en el muro de la ignominia

mancera

«Estos personajes que usted defiende son el azote de vecinos, de comunidades, barrios y hasta de empresas. Escuche lo que dicen los miembros de las cámaras empresariales (los de Coparmex, los de Canaco, los de Canadevi)»

Doctor Miguel Ángel Mancera: no nos ofrezca cargos, ni apapachos, ni reuniones, ni cafecitos. No nos distraiga con otros temas. Morena ni se rinde ni se vende

Regeneración, 26 de agosto del 2015. El Movimiento de Regeneración Nacional emitió un comunicado a Miguel Ángel Mancera donde advierte al Jefe de Gobierno capitalino que apoyar a «malandrines» significa su suicidio político.

Morena llamó la atención a Mancera en torno al clamor ciudadano, de la cámaras de comercio, de la sociedad civil y le pregunta: ¿Para qué se amarra a un delincuente como Víctor Hugo Lobo, a la mafia de Dione Anguiano, al vicioso y adicto de Carlos Estrada, o al Señor de los Moches, Valentín Maldonado?

Este es el texto completo:

Hoy venimos otra vez a manifestarnos frente a su oficina. No será la última vez. Nos vamos a seguir expresando contra el fraude electoral en el D.F. hasta que se resuelvan positivamente nuestras impugnaciones.

Pero sí es la última oportunidad que usted –Miguel Ángel Mancera- tiene para corregir.

Pronto resolverá el Tribunal Electoral del D.F., tribunal que usted controla, si ese tribunal ratifica el fraude cometido por dirigentes del PRD, funcionarios del Instituto Electoral del DF y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, nosotros todavía tenemos otra instancia y podríamos acudir al Tribunal Federal Electoral. Ese tribunal federal, en su caso, podría fallar a nuestro favor o en nuestra contra pero cuando eso sucediera, usted fuera cual fuere ese fallo ya estaría condenado políticamente como el restaurador del fraude electoral en la Ciudad de México. Y esa marca no se la podría quitar nunca con ningún jabón, ni con ningún detergente.

Su última oportunidad es ahora. No se aferre a lo absurdo, abra los ojos. Todavía es tiempo, actúe de manera inteligente queda poco tiempo pero todavía lo hay. ¿Para qué se amarra a un delincuente como Víctor Hugo Lobo, a la mafia de Dione Anguiano, al vicioso y adicto de Carlos Estrada, o al Señor de los Moches, Valentín Maldonado?

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum destaca proyectos para Zacatecas y respalda al gobernador David Monreal

Hacer eso es construir su propio suicidio político; ¿qué no se da cuenta cómo han actuado esos personajes?, ¿no se da cuenta que lo usarían a usted y luego lo desecharían como ya han hecho en otros casos?, ¿no se da cuenta el tipo de personajes que son?, ¿realmente vale la pena que usted, su persona, su presencia pública quede subordinada a cuatro malandrines?

Si no quiere escuchar a Morena no lo haga. Escuche entonces a los ciudadanos. Y si tampoco quiere escuchar a los ciudadanos por lo menos escuche a los empresarios, tal vez a ellos los quiera escuchar por el peso económico que tienen.

Estos personajes que usted defiende son el azote de vecinos, de comunidades, barrios y hasta de empresas. Escuche lo que dicen los miembros de las cámaras empresariales (los de Coparmex, los de Canaco, los de Canadevi). Escuche  cómo personajes como Víctor Hugo Lobo llegan a pedir hasta 60 mil pesos por cada uno de los departamentos que se autoriza en esa demarcación; oiga usted cómo Mauricio Toledo y Valentín Maldonado piden dinero a cambio de dejar construir con o sin autorización legal; escuche usted cómo los pequeños empresarios de Iztapalapa son azotados por la delincuencia que ahora operó la compra del voto.

Si se consuma el fraude, lo que llegarán a hacer en el futuro esos personajes sería responsabilidad de usted. Sus fechorías pasarían a ser las fechorías de usted. ¿Realmente vale la pena? Recapacite, no se ofusque, no se empecine.

Da pena ver ahora a los dirigentes del PRD, partido al que usted –Señor Mancera- pertenece de manera vergonzante, da pena ahora verlos decir, escucharlos que ahora sí van a ser oposición, que se les pasó la mano en su acercamiento con el gobierno de Peña Nieto. Da pena escucharlos después de que nos pasamos tres años diciéndoles que eso era caminar también al despeñadero. Y vale la pena recordar que todavía a mediados del 2013 Morena le dijo al PRD: “Sálganse del Pacto por México y vámonos juntos a rechazar las privatizaciones y las reformas de Peña Nieto”. No escucharon y se fueron al despeñadero.

LEER MÁS:  Diputados amplían catálogo de prisión preventiva oficiosa, pasa al senado

No le vaya a pasar lo mismo a usted. Y no vaya a ser que después de 2018 esté usted dándose golpes en la cabeza lamentándose de haber avalado los fraudes en Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Gustavo A. Madero y en otras delegaciones.

En el momento en que el Tribunal Electoral del DF avale estos fraudes estará aprobando una sentencia condenatoria en contra de usted. Esos magistrados después verán dónde consiguen chamba, pero usted se convertirá en una sombra, en un espectro, en un alma en pena, cuya sola cercanía será evitada por la gente decente de esta ciudad, de este Distrito Federal.

Si ese fuera el caso, de cualquier forma Morena seguirá su camino. Si echamos abajo los fraudes o si los imponen, la perspectiva de Morena es promisoria y les espera un gran porvenir. El perdedor será usted. Con una, cinco o diez delegaciones, con las que sean, Morena es ya la primera fuerza política de la ciudad.

Doctor Miguel Ángel Mancera: no nos ofrezca cargos, ni apapachos, ni reuniones, ni cafecitos. No nos distraiga con otros temas. Morena ni se rinde ni se vende. Está claro cuál es el punto número uno de nuestra agenda. Ya lo dijimos desde el principio y lo hemos repetido a lo largo de más de dos meses y se lo volvemos a decir; el punto número uno de nuestra agenda es echar abajo el fraude electoral y limpiar las elecciones en el Distrito Federal.

Queremos una cosa muy sencilla: limpie la elección o escriba su nombre en el muro de la ignominia.

Martí Batres Guadarrama

Presidente del CEN de Morena.

Foto: Proceso