Mandan ayuda a escondidas para evitar que Graco Ramírez se la lleve

Autoridades de Morelos arrebatan la ayuda y la guardan en bodegas del DIF, encabezado en el estado por Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez

Regeneración, 24 de septiembre de 2017.- Insumos y ayuda para los afectados está siendo enviados a Morelos de manera ‘clandestina’ para evitar que el Gobierno de dicho estado, encabezado por Graco Ramírez, lo arrebate y lo meta a bodegas del DIF.

Cabe recordar que el DIF en Morelos está encabezado por Elena Cepeda, quien es la esposa del gobernador Graco Ramírez.

Muchos testimonios de personas como el Obispo de Cuernavaca, la cantante Belinda, Bárbara Mori, y muchísimos otros ciudadanos han afirmado que esto ocurre en Morelos, lo que despeja cualquier duda de las actividades de la Administración de Graco Ramírez.

Denuncia el Obispo de Cuernavaca que Gobierno de Morelos robó 3 camiones de ayuda

Por esta razón, la ayuda humanitaria ingresa a Morelos de manera encubierta, sigilosa y se entrega directamente a los pueblos y comunidades en crisis por el sismo del 19 de septiembre, indica El Universal.

«Hubo empresarios que fueron amedrentados y amenazados con ser remitidos a la autoridad, con un tráiler cargado de ayuda. Es inhumano», expresó el diputado federal del PAN Javier Bolaños, citado por el medio.

Belinda también denuncia que DIF Morelos le robó un camión con ayuda

Una persona que llegó con insumos a la colonia La Nopalera, Yautepec, explicó que «a nuestra camioneta le quitamos la lona que anunciaba el traslado de ayuda para Morelos, porque así nos recomendaron para evitar que nos detuvieran los policías de Morelos y nos obligaran a descargar la mercancía en las bodegas del DIF, como pasó con los tráilers de los michoacanos».

«Lo que planteamos es formar grupos de ciudadanos que vigilen la llegada y salida de los donativos, los cuales deben ser enviados a los lugares tal como llegan y las autoridades deben entender que todo fue entregado por ciudadanos de otros estados de la República y sólo usaron los vehículos oficiales para llevarlos. Ya no confiamos en las autoridades estatales, esa es la verdad», dijo Víctor Torres, quien llevó zapatos y ropa a Jojutla y Tlaltizapan, al sur de Morelos.