Portando cruces y carteles, mujeres y hombres exigieron un cese a los feminicidios y a cualquier acto violento contra las mujeres.
Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- Este domingo, cientos de personas salieron a marchar para exigir justicia por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que fue asesinada por un chofer de la empresa Cabify.
“No al extermino, contra las mujeres”, “Vivas las queremos, vivas se las llevaron”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, coreaban los contingentes de mujeres que acompañaron la marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), Tania Reneaum, dijo que “lo que estamos pidiendo hoy es que los espacios públicos y privados sean también de las mujeres”.
Agregó que no solo son necesarias las leyes sino también que se investiguen a fondo los casos de feminicidios.
“Queremos recordarles a las mujeres que tenemos derechos humanos y que transitar por la calle a la hora que queramos, es un derecho humano”, finalizó.
Portando cruces y carteles, mujeres y hombres exigieron un cese a los feminicidios y a cualquier acto violento contra las mujeres.
“No falleció, la asesinaron”, “me rehúso a vivir con miedo”, “Justicia para todas, vivas nos queremos”, se leía en algunos de los carteles que vistieron la marcha en el centro de la ciudad.
Mientras, en Xalapa, de donde era originaria, Mara fue despedida por familiares y amigos que le dieron el último adiós.