El ex conductor de Radio UNAM tomó transcendencia luego de que la semana pasada asegurara que para que exista violación debe hacer se con el pene.
Regeneración, 10 de abril de 2017.- En las redes sociales se difundió un tuit de Marcelino Perelló, quien la semana pasada fuera visibilizado por una serie de dichos machistas durante su programa Sentido Contrario.
En dicha publicación, el aún catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reconoció como un “violador compulsivo”.
“Lo de la violación me vale madres. Yo he sido un violador compulsivo. Hoy ya no puedo. Y todas las violadas me lo agradecieron”, dice el mensaje, publicado originalmente en 2011 y que ha salido a la luz luego de ser cesado de su programa.
Cabe recordar que la semana pasada durante el programa, Perelló se refirió al caso de los Porkys y el amparo que se le había otorgado a Diego Cruz (y que actualmente fue impugnado), coincidiendo con el juez e indicó que para que el delito de violación se consume.
“Eso de que te metan los dedos tampoco es para armar un desmadre estrepitoso. Si no hay verga no hay violación”, dijo al aire.
Esas declaraciones motivaron la salida del programa, así como la petición para que no sólo se le expulse de la radio, sino también de la institución educativa.
La CNDH se sumó a la condenó las expresiones misóginas de Perelló por considerarse como parte de una normalización de la violencia contra las mujeres en el país.
“La CNDH es respetuosa de la libertad de expresión, pero los señalamientos misóginos no pueden realizarse al amparo de la misma, en tanto que ofenden, descalifican, incitan, promueven o justifican la violencia de género contra las mujeres, que atentan contra la dignidad humana”.
Lo de la violación me vale madres. Yo he sido un violador compulsivo. Hoy ya no puedo. Y todas las violadas me lo agradecieron.
— Marcelino Perelló (@Urovoro) 7 de julio de 2011