Marchan en Rusia contra la corrupción, detienen a opositor de Putin

En distintas ciudades de Rusia se registraron manifestaciones contra la corrupción. 

Según el Ministerio del Interior de Rusia, entre 7,000 y 8,000 personas participaron en la manifestación. 

Regeneración, 26 de marzo del 2017.-Agencias internacionales de noticias, reportan que decenas de manifestantes han sido detenidos este domingo en distintas ciudades de Rusia durante las protestas contra la corrupción, incluido el dirigente opositor Alexei Navalni al gobierno de Vladimir Putin. Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

El propio Navalni había informado en su página web de la celebración de manifestaciones en más de 80 ciudades y pueblos de toda Rusia. La mayoría de las concentraciones no han sido autorizadas.

Un corresponsal de Reuters informó que desde la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente ruso de que al menos 30 personas fueron detenidas durante una manifestación no autorizada en la que participaron cientos de personas, la mayoría jóvenes, en una plaza situada muy cerca de la estación de ferrocarril de la ciudad.

Las detenciones comenzaron cuando los manifestantes desplegaron pancartas con lemas como «La corrupción nos roba el futuro» o «El primer ministro debería responder».

Los manifestantes marcharon entonces hasta una comisaría para exigir la liberación de los detenidos. Cientos de personas más se concentraron en la ciudad de Ekaterimburgo, en la región de los Urales, y testigos han informado de la detención de al menos cuatro personas que portaban pancartas.

La concentración se celebró en la plaza del Trabajo, donde los manifestantes de la oposición se han encontrado con nacionalistas y simpatizantes del partido Rusia Unida que lidera el presidente ruso, Vladimir Putin. La Policía informó de una concentración de entre 500 y 700 personas en la plaza del Trabajo, pero no ha confirmado ninguna detención.




(Agencias)