Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas marchan para exigir mayor seguridad y justicia para los integrantes de su comunidad.
Regeneración, 16 de octubre de 2017.- Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcharon esta tarde por el feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, encontrada semi desnuda en el cauce de un río de aguas negras en la zona conurbada de la ciudad.
Al menos 12 mil personas de la comunidad universitaria se dieron cita en la Facultad de Ingeniería, para caminar hasta la plaza de armas y el Palacio de Gobierno de Zacatecas, la gran mayoría vestidos de negro, en riguroso luto.
Con consignas como “Es tanta la indignación… que no hay palabas”, “Ni una menos” y “Ya basta de violencia”, los manifestantes exigieron justicia por el asesinato de Cinthia, quien era una alumna de 16 años de la Prepa 1 de la UAZ.
A las demandas se sumó la petición para reforzar la seguridad, pues estudiantes de escuelas de Veterinaria, Derechos y Economía, han sido víctimas de muerte violenta o desaparición forzada.
Hace tan sólo dos meses, el feminicidio de Mara Fernanda resonó en todo el territorio nacional y motivó movilizaciones multitudinarias; pese a ello, los feminicidios siguen su tendencia a la alza.
Vía La Jornada.