Más de mil consumidores de mariguana celebraron la Marcha Mundial del Cannabis en el centro de la capital del país como en muchas ciudades del mundo.
Regeneración, 7 de mayo de 2016. Alrededor de mil consumidores de mariguana iniciaron una marcha en el contexto de la Marcha Mundial del Cannabis. A filo de las 5 de la tarde los jóvenes -en su mayoría- salieron desde el Monumento a la Madre hacia los alrededores la Secretaría de Gobernación en donde algunos de ellos golpearon las vayas metálicas permanentes que están dispuestas alrededor de esta dependencia, mientras otros llamaban a la calma y a continuar la caminata.
Al grito de “la mota legal”, “somos pachecos, no delincuentes” y “la mota legal, eleva la moral”, algunos de los manifestantes comentaron que debe haber una liberación total del enervante y que su consumo no sea censurado en diversos espacios públicos, así como que se permita la siembra de la yerba para consumo personal.
En medio de las discusiones que se han dado para legalizar la yerba y la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto algunos de los consumidores de esta sustancia dijeron que no necesitan de normas para fumarla y remarcaron que no debe criminalizarse su consumo.
Algunos de ellos señalaron los beneficios medicinales de esta sustancia e insistieron que los ayuda a inspirarse para desarrollar actividades artísticas.
Posteriormente, los activistas a favor del consumo de mariguana regresaron al Monumento a la Madre.