El adeudo de Margarita Zavala asciende a 10.2 millones de pesos en pagos a proveedores y 7 mil 429 pesos de impuestos, si no cubre el pago será acusada de financiamiento ilícito.
Regeneración, 28 de marzo de 2018.- El instituto Nacional Electoral (INE) investiga a la candidata independiente, Margarita Zavala, por un posible financiamiento ilícito en su campaña de recolección de firmas.
Según el dictamen de fiscalización, la irregularidad tiene que ver con que Zavala reportó 13.8 millones de pesos de gasto y sus ingresos fueron de 3.7 millones.
El adeudo total asciende a 10.2 millones de pesos en pagos a proveedores y 7 mil 429 pesos de impuestos que no han sido liquidados, detalla la Agencia Reforma.
Debido a esto, Margarita Zavala será emplazada para que cubra dicho pasivo en un plazo de 30 días, si esto no ocurre se lo contabilizarán como financiamiento ilícito.
Se encontró otra irregularidad en el dictamen que fue por 1.7 millones de pesos que obtuvo de cuatro “conversatorios” en Puebla, Nuevo León y dos en lugares sin identificar, pues no detalló las fechas ni los sitios en que se realizaron.