Margarita Zavala defiende a Ciro Gómez Leyva y a Reforma

En redes, le recordaron la «solidaridad» que ella y Calderón tuvieron con periodistas como Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

Regeneración, 22 de abril del 2020. Margarita Zavala salió a la defensa de Ciro Gómez  Leyva, Pascal Beltrán del Río, El Universal y Reforma, luego de que el presidente López Obrador criticara su linea editorial y, en algunos casos, la difusión de noticias falsas.

La ex candidata a la presidencia, expresó su solidaridad a estos medios y comunicadores y aseguró que son «constantemente hostigados» por el poder, en plena referencia a AMLO.

En redes sociales, los comentarios en su contra no se hicieron esperar.

Le recordaron la «solidaridad» que ella y su esposo tuvieron con periodistas como Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

PROLIFERAN MENTIRAS

En las últimas semanas, medios como el Reforma han publicado información imprecisa, tendenciosa, con el objetivo de desinformar a la opinión pública.

Afortunadamente, hoy en día los lectores, radio escuchas y televidentes corroboran la información y disciernen entre una noticia falsa y una verdadera.

Las redes sociales y los medios alternativos han sido una herramienta importante para el empoderamiento de las audiencias.

Personajes como Margarita Zavala, Felipe Calderón y demás opositores también forman parte de esta estrategia que pretende propagar mentiras, para aprovechar la coyuntura política y social.

Recientemente Calderón ha sido desmentido cuando, irresponsablemente, difunde desde cuentas golpeadoras información sin corroborar, para alertar e imponer su discurso entre los usuarios de las redes.

AMLO: FAKE NEWS NO FUNCIONAN

En conferencia de prensa, AMLO sentenció que la estrategia de las fake news ha caído por su propio peso, y aseguró que ya no funciona.

«No sé si ustedes lo han notado, pero veo que le han bajado, a lo mejor yo no estoy tan al tanto, pero ya no hay tantas noticias falsas porque como que se les está revirtiendo, como que tienen un efecto de búmeran, ya no hay tantas, y eso hay que agradecerlo».

Además, dijo ya no alcanza para sostener estas campañas en contra de su gobierno.

«…ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots, porque eso cuesta, pero si lo están haciendo porque quieren actuar de manera responsable, bienvenido, qué bueno ese cambio de actitud»

Señaló que del Universal, que «presumía» que sus articulistas eran independientes a pesar de su linea editorial, ya no quedan más que los caricaturistas.

Lo mismo acotó sobre Excelsior y Milenio dirigidos por Pascal del Río y en su momento, Carlos Marín.

De Ciro Gomez Leyva, dijo, fue envuelto por los conservadores pues «hay tentaciones», pues recordó hacía un periodismo independiente e innovador.

«Y del Reforma ya ni hablamos, lo mismo TV Azteca y lo mismo Televisa», expresó.