Por: Tulix Covarrubias.
Regeneración, 24 de noviembre 2015.-El día de hoy la panista Margarita Zavala respondió a las críticas del presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador al considerar “si su único argumento para hablar en mí contra es con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento en mi contra”.
“Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, dijo la aspirante a la presidencia.
Pero, ¿puedes deslindarte con estos comentarios de las más de 100 mil muertes que tuvieron lugar durante el sexenio de tu esposo? Si las decisiones son personales ¿tienes derecho a no indignarte por las condiciones en que tu pareja dejó un país? ¿qué dice de ti el hecho de haber vivido con tu pareja un fraude electoral y un gobierno desastroso y no haberte divorciado de él o expresar públicamente tu desacuerdo? ¿no es ésta un complicidad tácita?
El día de ayer, Proceso publica un artículo titulado “Calderón, jefe de campaña de Margarita”, en el cual relata como durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, parece más candidato a la presidencia Felipe Calderón que Margarita Zavala.
Es en ese artículo que encontramos una de las claves para entender los intereses que mueven a la ex pareja presidencial y es, claro, la pensión de 250 mil pesos mensuales, además de los 19 funcionarios y militares que tiene el expresidente a su servicio.
Entre su pensión y sus 19 trabajadores, nos cuesta a los mexicanos casi un millón de pesos la manutención de Margarita y Felipe asegura el periodista Álvaro Delgado.
Pero no sólo eso, sino recordando un reportaje publicado en Terra titulado “Margarita Zavala , la primera dama que conquistó México”, en el cual aseguró en relación a su esposo Felipe Calderón Hinojosa: “siempre compartimos una misma idea de país. Tenemos las mismas convicciones, valores y principios”, en este contexto, ¿qué garantía da como candidata presidencial de que no seguirá hundiendo al país en rojo sangre y crisis? Si tiene la misma línea, mismas ideas y convicciones que su esposo.
La aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional Margarita Zavala, da una exclusiva a la revista Vanity Fair (y uno se pregunta ¿por qué no mejor la dio a algún medio de comunicación que trate temas políticos, sociales y económicos en lugar de una revista de moda, famosos y tendencias?), el reportaje se titula “La Hora de Margarita (¿y dónde ponemos a Felipe?)” y es esa la pregunta que tenemos ante su candidatura. ¿Cómo olvidamos el sexenio de su esposo, y la imagen de ella en abrazándolo, apoyándolo y respaldándolo en decisiones que marcarían tristemente el destino de México?
No Margarita, no es porque las mujeres sean una extensión de sus esposos, la molestia es porque apoyaste y respaldaste las terribles decisiones y acciones de tu esposo durante su gestión como Presidente de la República.