La revictimización de una persona que sufrió violencia sexual, de género o machista es casi automática, como se ha visto en los últimos casos en los que figuras públicas han denunciado haber sido víctimas.
Regeneración, 16 de diciembre de 2016.- Las cosas se ponen peor para las víctimas de violencia de género o sexual que denuncian o publican lo que les ha pasado. Como el caso de la cantante María Barracuda, quien ahora, recibe amenazas por su publicación en Instagram en la que evidenció ser golpeada y atacada por un hombre que entró a su vehículo.
En los últimos dos casos de gran impacto, el de Ana Gabriela Guevara y la cantante, luego de las denuncias, en el primer caso hubo una serie de comentarios machistas y humillantes hacia la senadora que le afectaron. Por otro lado, en el caso de María Barracuda, la cantante afirmó que recibió amenazas de muerte.
Y es por ello que la vocalista de Jotdog, acudirá al Ministerio Público para interponer una denuncia contra quien resulte responsable.
Ayer, ella misma dio a conocer que fue víctima de una agresión en el interior de su vehículo; vía las redes sociales compartió que estaba en una fiesta privada, salió a su auto y mientras estaba dentro del vehículo, un hombre ingresó en él e intentó dejarla inconsciente, pero ella se defendió y lo sacó a patadas.
Miles de víctimas de violencia de género son revictimizadas en muchas ocasiones por la policía, los servicios de salud y hasta por familiares y amigos. Comunmente por culparlas de lo que les pasó o por omitir realizar bien los pasos de atención a una víctima de este tipo de crímenes.
Vía Milenio.