Mariguana con fines recreativos también ganó las elecciones

La despenalización de la mariguana también ganó las elecciones en Estados Unidos, pues tres estados de la unión americana aprobaron su uso recreativo y otros cuatro su uso medicinal.

 

Foto: Foto Yazmín Ortega Cortés
Foto: Foto Yazmín Ortega Cortés

Regeneración, 09 de noviembre de 2016.- Nevada, California y Massachusetts, tres estados que no favorecieron la llegada de Donald Trump a la presidencia también votaron por otros temas, entre ellos, la legalización de la mariguana para uso recreativo.

A la cabeza de los tres estados está California, en donde la proposición 64 permitirá a los residentes mayores de 21 años poseer, transportar y comprar 28.5 gramos de cannabis para uso personal y recreativo.

Además, podrán cultivar hasta seis plantas, y tendrán que pagar un impuesto de 15 por ciento para venderla.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Esta decisión, anticipa un repunte económico que podría replicarse en todo el país, alertaron medios locales, esto debido a que con la medida, los gobiernos municipales y el estado recaudarán más de mil millones de dólares en impuestos, suma que se destinaría a la prevención, tratamientos contra las drogas y las policías.

Mientras en Arizona la propuesta perdió, en Maine no hubo un resultado definitivo aún.

Uso medicinal en cuatro estados.

Y aunque no se aprobó su uso recreativo, los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y otros padecimientos podrán usarla en Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte. Todo bajo prescripción médica.

LEER MÁS:  Guacho fingió su muerte, le cayeron en Riverside, es yerno de el Mencho

Los que defendieron la legalización argumentaron que al normalizar el consumo de la hierba se reducirían los costes del sistema de justicia, el hacinamiento de las cárceles, la violencia entre grupos de narcotraficantes y los arrestos desproporcionados de las minorías.

Con información de Univisión y Animal Político.