Delgado indicó que cuenta con la experiencia necesaria para realizar un buen papel como Jefe de Gobierno.
Regeneración 6 de agosto de 2017.- El actual senador Mario Delgado Carrillo, levantó la mano para concursar en el proceso interno del partido político Morena para lograr la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asegurando que Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la elección que por derecho le pertenece a los ciudadanos.
“Quiero ser jefe de gobierno, por eso me estoy inscribiendo y creo que tengo muchas posibilidades de ganar la encuesta que va a hacer mi partido, porque participar aún sin haber levantado la mano y aparecer muy bien posicionado en las encuestas, quiere decir que la gente está reconociendo el trabajo que he hecho y pues estoy muy contento”, aseguró.
El político, al ser cuestionado sobre sus contrincantes aseguró que la competencia es clara, reconociendo en todo momento las virtudes de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, sin embargo, aseguró “Voy a ganar la encuesta”.
“Hay rivalidad política, pero de la buena. No hay enemistades ni somos enemigos, somos compañeros finalmente de un movimiento que va más allá de una aspiración personal que es lograr la transformación de nuestra ciudad en el 2018 y quienes estamos participando en esta contienda estamos conscientes de que eso es lo que tenemos que cuidar, es lo más relevante”, señaló Delgado.
Además, enfatizo que más allá de la competencia interna, todos se deberán centrar en los problemas de seguridad, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano que Miguel Ángel Mancera jamás pudo concretar debido a que se inclinó por culpar de todo a su antecesor, Marcelo Ebrad.
“Tenemos que retomar el paso, y yo he participado en las áreas más sensibles de la ciudad, fui Secretario de Finanzas, Secretario de Educación, que es un tema clave y tengo la experiencia que me dio haber iniciado mi carrera pública en la policía capitalina”, abundó.
En medio de la entrevista realizada, Delgado reporta que se inscribió en tiempo y forma para la competir por la Ciudad de México, asegurando que Morena tiene en la bolsa, pero “no hay que confiarse”. Ante la controversia de los otros tres candidatos y las especulaciones de quien es el “favorito” del líder de Morena, recalcó que sólo los ciudadanos podrán decidir el proceso y nadie será electo por ‘dedazo’.
“Yo llevo tres años militando en Morena y no he visto una sola decisión de Andrés Manuel por encima de la militancia. El poder de Morena está además de, en Andrés Manuel, por supuesto, en el corazón de millones de mexicanos que comparten el mismo ideal”, agregó finalmente.
Mario Delgado es un economista egresado del ITAM con maestría en la misma disciplina por la Universidad de Essex, Inglaterra. Cabe señalar que se ostenta de tener una visión completamente de izquierda y considera a Andrés Manuel López Obrador como un “gran maestro”.
Con información de: Excélsior y el Universal.