Martí Batres: ¿Qué le deberán Fox, Peña y Calderón al Chapo?

No es casualidad la fuga ocurra mientras Peña y el gabinete están fuera del país

martibatres-morena

Regeneración, 13 de julio del 2015.-Al participar en una asamblea en el mercado de Pescaditos, en Santa Ursula, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, expresó que la fuga del Chapo no fue tal, que es evidente es un arreglo pues el capo pertenece al mismo cartel del PRIAN.

No es casualidad, resaltó el dirigente, que la fuga de diera justo cuando Peña y su gabinete están fuera del país.

¿Qué le deberán?, cuestionó Batres, que lo han dejado escapar dos veces, primero Vicente Fox, ahora Peña, añadido a que Calderón nunca lo pudo encontrar.

Por otra parte, el presidente del CEN, se refirió a los usos de suelo aprobados por la Asamblea Legislativa en periodo extraordinario. Dicha aprobación, expuso Batres, fue ilegal pues se debió hacer en período ordinario de sesiones y no en un periodo extraordinario.

LEER MÁS:  Jefa Clara llama a construir plan general de desarrollo de CDMX

Ante esta anomalía, dijo el dirigente, Los vecinos se pueden amparar. Además, señaló, que los diputados de Morena plantearán revertir los cambios y ya estudian los mecanismos jurídicos para ello.

Sobre la impugnación para la elección en Coyoacán, el dirigente planteó que la demanda para anular la elección a jefe delegacional sigue firme, que apenas se agotó la primera etapa y que esperarán la resolución del Tribunal Electoral del DF, y que de ser necesario se recurrirá al Tribunal Federal Electoral, e incluso a instancias internacionales.

El Jefe de Gobierno, expresó el presidente del CEN, ya tiene las demandas de Morena para limpiar la elección. Debe sancionar, acotó, a los funcionarios de la delegación Coyoacán que participaron ilegalmente en la campaña a favor del PRD y destruyeron propaganda, y atacaron a militantes de Morena.

LEER MÁS:  Unidad y ser terrícolas, Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T

Sobre la reunión con el Jefe de Gobierno, el dirigente planteó que Morena sigue dispuesta al diálogo directo con Miguel Ángel Mancera, esperarán que la reestructuración del gabinete sea un hecho y haya congruencia en los cambios que se han demandado. También esperan la sanción a los funcionarios de Coyoacán que incurrieron en irregularidades y actos de violencia. El diálogo no es para tomar café ni para la foto, aclaró Batres, sino para obtener respuestas de la autoridad.