La diabetes suele disminuir la calidad de vida de las personas, les genera altos gastos por el tratamiento de la enfermedad, disminuye la productividad y causa muertes prematuras.
Regeneración, 6 de abril de 2016.- La ingesta alta de bebidas azucaradas contribuye al desarrollo de diabetes en los mexicanos. Según datos de Alianza por la Salud Alimentaria, 24 mil personas mueren cada año por el consumo de estos productos.
Conformada por grupos civiles, organizaciones y profesionistas, la Alianza expuso que en México la diabetes es un problema de salud pública que requiere de acciones urgentes pues 10 millones de adultos viven con la enfermedad mientras se estima que uno de cada tres podría desarrollar este problema a lo largo de su vida.
En el marco del Día Mundial de la Salud, los integrantes de la Alianza realizaron una protesta a un costado de la Estela de Luz donde colocaron un inflable en forma de refresco con la palabra “diabetes”.
Los activistas emplazaron a las autoridades sanitarias para que realicen medidas urgentes que reduzcan el consumo de este tipo de bebidas en el país.
“La diabetes suele disminuir la calidad de vida de las personas, les genera altos gastos por el tratamiento de la enfermedad, disminuye la productividad y causa muertes prematuras, de hecho, se ha estimado que reduce entre cinco y 10 años la esperanza de vida”, dijo la agrupación civil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el número de personas con diabetes a nivel mundial se ha multiplicado por cuatro entre 1980 y 2014, hasta los 422 millones de casos en ese último año.
Con información de Sin Embargo.