El equipo de Trump informa que el muro debe cumplir «con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños»
Regeneración, 7 de marzo de 2017.- Al menos 470 compañías están interesadas en levantar el famoso muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo largo de la frontera con México.
Entre las compañías que quieren prestarse a este proyecto están constructoras como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge, indica Reforma.
El pasado lunes, la Administración de Trump informó que buscan que el muro mida 9.1 metros de altura. Agregan que la barda debe cumplir «con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños», de acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
La dependencia publicará el próximo miércoles las bases del concurso. Las constructoras tienen hasta el 20 de marzo para presentar sus proyectos y hasta el 3 de mayo para mostrar las propuestas formales con costos incluidos.
Incluso una empresa mexicana está interesada en vender sus materiales para la construcción del muro fronterizo.
El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, destacó que están en la mejor disposición de hacer una cotización si alguna empresa está interesada.
Mientras tanto, Raúl Castro, Presidente de Cuba, criticó con dureza la política migratoria y comercial del mandatario estadounidense, Donald Trump y afirmó que el muro que el estadunidense pretende erigir en la frontera con México es una irracionalidad. Su homólogo boliviano Evo Morales se pronunció en términos similares: no hay muros para intervenciones y bases militares.
Ver: Países del ALBA se solidarizan con México; ‘muro de Trump es irracional’: Raúl Castro