5 mil maestros se suman con Delfina Gómez, ‘ni un voto al PRI ni al PAN’

 Delfina-maestros

La candidata de Morena en el Estado de México recibió el apoyo de miles de maestros mexiquenses quienes llaman a votar por Delfina Gómez, “porque es la única opción política para rescatar a la educación pública, laica y gratuita”. “Ni un voto de los trabajadores de la educación será para el PRI, el PAN”, afirmaron líderes magisteriales. Anuncian brigadas del voto de maestros.

Regeneración, 13 de mayo de 2017. Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México recibió el respaldo de los maestros mexiquenses para ganar la elección del 4 de junio y ser la primera maestra gobernadora en la entidad, “porque es la única opción política para rescatar a la educación pública, laica y gratuita”, le dijeron.

La maestra Delfina Gómez Álvarez se reunió con maestros y le ofrecieron el voto de más de 250 mil maestros y sus familias.

La candidata de Morena les dijo que “la ciudadanía ya está harta de tanta corrupción, tanta impunidad y tanta indiferencia ante el pueblo”, y confió en que la mayoría de los maestros van a votar por el proyecto de Morena no sólo por una cuestión de solidaridad gremial, sino por la necesidad de cambio.

“Iremos a cada escuela, a cada municipio, visitaremos cada distrito, sección, colonia, barrio, unidad habitacional o colonia indígena a decirles que la única para sacar a la banda de malhechores del PRI que gobierna, es la maestra Delfina”, ofreció a nombre del magisterio de la entidad, el profesor Sotero Vergara.

LEER MÁS:  Sheinbaum homenajea a AMLO en su cumpleaños 71

Delfina Gómez advirtió que están rotos los mecanismos del Estado para garantizar que los ciudadanos gocen de oportunidades educativas reales, por lo que prometió revisar la Reforma Educativa y abrirá el diálogo con los maestros de todos los sindicatos.

“No surtirán efecto las presiones de las dirigencias, no dejemos que los gobernantes del PRI y el PAN nos roben la esperanza por otros seis años”, señaló Gómez Álvarez.

Delfina-maestos2

Más de 5 mil maestros en apoyo a Delfina Gómez

En varias reuniones en las que participaron más de cinco mil maestros, la abanderada de Morena se comprometió a que, cuando gane la gubernatura del Edomex, un maestro será el titular de la Secretaría de Educación Pública y, al convocarlos a votar para poner fin a 86 años de gobiernos corruptos expresó:

“Estamos gestando un movimiento que ya nadie va a parar porque todos queremos una mejor calidad de vida y esa voz nadie la va a callar”, aseguró.

La maestra Gómez Álvarez se pronunció en contra de la reforma educativa y se comprometió a apoyar la propuesta de los maestros de constituir un bufete jurídico por cada región en el Estado para que, ante la ausencia de verdaderos dirigentes en el gremio, asuman la defensa de los derechos humanos y laborales de los maestros.

En Ecatepec, la ex presidenta municipal de Texcoco recibió el apoyo de los maestros democráticos de la CNTE, quienes organizaron una caravana de alrededor de dos mil maestros que marcharon hacia la cabecera municipal para hacer proselitismo a favor de la maestra Gómez Álvarez.

LEER MÁS:  Idea de expulsar a México del T-MEC no tiene futuro: Sheinbaum

Delfina-maestros3

Los maestros anunciaron que se conformarán como brigadistas a favor del voto por Morena.

En voz del profesor Rafael Ochoa Guzmán ofreció el apoyo de 250 mil maestros y sus familias y le expresó: “Maestra Delfina, los trabajadores de la educación del Estado de México le brindamos hoy el acompañamiento y apoyo porque estamos seguros de que usted, compañera, sabe que la educación es la base sobre la cual podremos construir una vida mejor para nuestros hijos”, dijo quien fuera secretario general del SNTE.

“En el Estado de México, gobernado siempre por un mismo partido y lo que es todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continúe. No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses”, afirmó Ochoa Guzmán.