Vuelo 7C2216 de Jejeu Air procedente de Bangkok estalló tras chocar contra muro en Muan. 179 fallecidos, 2 sobrevivientes. Tailandia de luto
Regeneración, 30 de diciembre de 2024. Decenas de miles de cancelaciones y profundas investigaciones tras el accidente de un avión en Tailandia con saldo mortal de 179 víctimas.
Y es que el accidente alrededor de las 9:07 (00:07 GMT) del domingo, cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, procedente del aeropuerto de Bangkok en Tailandia trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra una barda perimetral.
Tailandia
Y es que el muro contra el que chocó el avión accidentado tras salirse de pista en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) ha concentrado hoy muchas miradas.
Lo anterior, destaca EFE, esto después de que expertos en aviación destacaran que fue el elemento que hizo estallar el aparato.
Asimismo, que fue la explosión el motivo por el que 179 de los ocupantes perdieron la vida y solo dos sobrevivieron.
Por otra parte, se destaca que la propia Jeju Air informó este lunes de que ha registrado 67 mil cancelaciones a raíz del accidente.
Mismo, que le ha supuesto hoy una caída de casi el 9 % en la Bolsa de Seúl, y a su matriz, Aekyung Holding, una depreciación de más del 12 %.
Casos
A su vez una veintena de pasajeros del 737-800 de la compañía que tuvo que regresar hoy tras detectarse problemas en el tren de aterrizaje.
Al tiempo que se indica que Jeju Air se defendió en todo caso aclarando que el piloto detectó un problema de funcionamiento y que el tren de aterrizaje volvió a operar poco después.
Sin embargo, aún así «decidió retornar para garantizar la seguridad», según explicó un portavoz.
Por otra parte, se indica otro incidente con la misma variante del avión accidentado en Corea del Sur.
Esto es, un 737-800 operado por la neerlandesa KLM, sufriera el mismo domingo un problema en el sistema hidráulico.
Y situación que ha situado de nuevo el foco sobre su fabricante, Boeing, que está implementando un duro programa de reestructuración tras un año durísimo.
Seguridad Tailandia y más
En este 2024, además de huelgas y retrasos en entregas, el fabricante con sede estadounidense volvió a sufrir problemas de seguridad en el 737 MAX.
Esto es, la versión posterior al 737-800 que permaneció 20 meses sin certificación para operar después de que dos unidades se estrellaran en 2018 y 2019.
Lo anterior, por graves problemas en sus sistemas de control de navegación.
Por otra parte, en redes se recuerda el accidente de un avión en Kazajistán, donde murieron 38 personas y otras 29 resultaron heridas el pasado 25 de diciembre.
La aeronave transportaba 67 personas, incluidos cinco tripulantes. La mayoría de los pasajeros eran azerbaiyanos, aunque también había rusos, kazajos y kirguises. Los pilotos fallecieron en el impacto.
Videos grabados por pasajeros antes del accidente muestran mascarillas cayendo del techo mientras la aeronave atravesaba turbulencias. También se observaron daños significativos en un ala.
El vuelo, que iba de Bakú a Grozny, fue desviado a Aktau debido a mal clima y fallas técnicas. Azerbaijan Airlines señaló que el accidente pudo deberse a «interferencias externas».
Lo antes expuesto se suma al más reciente accidente en Tailandia y todos aún bajo investigación.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también