Mayo Zambada, engañado, asunto entre cárteles confirma Ken Salazar

Los Chapitos engañaron al Mayo Zambada y se entregó Joaquín Guzmán López. Vuelo salió de Sinaloa. No participó gobierno de México ni de EE.UU

Los Chapitos engañaron al Mayo Zambada y se entregó Joaquín Guzmán López. Vuelo salió de Sinaloa. No participó gobierno de México ni de EE.UU

Regeneración, 9 de agosto de 2024. En redes sociales subrayan que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar confirmó que engañaron a el Mayo Zambada.

Además dijo que su vuelo salió de Sinaloa y el piloto no era estadounidense.

Zambada, llevado

Cabe destacar que se subraya que Zambada era buscado hace 40 años.

Y es que esto, en una conferencia de prensa que ofreció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar donde ofreció detalles sobre la detención de Ismael el Mayo Zambada.

Por otra parte, se destaca que el embajador de EE.UU dijo ante medios de comunicación que el vuelo en el que llegó el capo mexicano salió del estado de Sinaloa.

Lo anterior, de acuerdo con sus primeros reportes, no de Hermosillo tal cual lo aseguraron en un primer momento medios de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Respeto a México en debate Kamala-Trump, avance: AMLO

Acuerdos

Cabe recordar que días atrás se indicó que hay un acuerdo entre Los Chapitos y EU para entregar a el Mayo Zambada y a Guzmán López dijo Rosa Icela Rodríguez de Seguridad en México.

“No hubo plan de vuelo, no hay. El entendimiento de nosotros es que salió el vuelo de Sinaloa, llegó así a Santa Teresa, Nuevo México”.

Además, reveló que ese momento se sorprendieron por el caso por lo que se comunicaron con los mexicanos para informarles del acto, la misma tarde y en las mismas horas.

Asimismo aseveró que el piloto que llevó a “El Mayo” al Paso, Texas no es un trabajador de Estados Unidos.

E incluso Ken Salazar dijo que tampoco se trata de un agente de la DEA o las autoridades que lograron su captura.

Engaños

Además se destaca que reiteró que el cofundador del Cartel de Sinaloa sí fue víctima de un engaño al viajar sin saber la ubicación o la intención que tenía Joaquín Guzmán López.

Por otra parte, subrayó la colaboración con México en materia de seguridad y con respeto a la soberanía lo que ha dado buenos resultados.

LEER MÁS:  Springfield, amenazas de bomba y Trump promete deportación masiva

“La evidencia que vimos nosotros cuando llegó él a Santa Teresa, Nuevo México, es que el Mayo lo habían llevado en contra de su voluntad”, declaró en la oficina de la embajada.

No hay

“Quiero que lo entiendan muy claramente: no hubo recursos de los Estados Unidos en esta operación, no fue un avión de los Estados Unidos, no fue un piloto de los Estados Unidos”.

Esto es, “no fueron nuestros agentes o nuestra gente en México. Esto era operación entre los carteles en donde uno se entregó a otro”.

Finalmente, se destaca que por la mañana el presidente AMLO habló de la necesidad de información del caso por parte del gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior, respetando las secrecías del caso, pero si las necesarias para informar a la opinión pública.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también