Regeneración, 24 de noviembre 2015.- Lila Downs, pidió más amor y menos odio en el mundo. Afirmó que en la región (latinoamericana) “está la solución a muchos de los problemas del mundo, porque el latinoamericano es dulce y sensible, lleva un ritual en su vida y casi todos los países tienen sus patronas, las vírgenes, que están basadas en un culto a la madre tierra y eso es único en nosotros”.
Aseguró que de México le preocupan muchas cosas “el sistema de justicia, nuestras instituciones, la violencia, la dignidad de la mujer, hay muchas cosas en las cuales hay que trabajar y componer”.
Recordemos que en días pasados ganó el Grammy Latino a mejor álbum folclórico por “Balas y Chocolate”.
Aprovechó para pedir mas música y más arte en las escuelas ya que considera que el arte nos libera y nos convierte en seres humanos más sanos.
Agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido durante su gira en América Latina.
“Muchos de ellos no eran mexicanos y portaban la bandera, sus mensajes decían: Estamos con ustedes, en ayuda y para recordar que debe haber justicia, y eso me da muchos ánimos y me hace creer en la humanidad”, dijo la canta autora que en todos sus conciertos recuerda a los 43 normalistas de Ayotzinapa.