‘Me quedo en el PAN’, afirma Calderón tras amenazar con irse

Felipe Calderón expresó que seguirá siendo militante del PAN luego de anunciar que analizaba la posibilidad de salirse de su partido

 

Impiden a Felipe Calderón expresidente mexico la entrada a Cuba

 

Regeneración, 2 de mayo de 2017.- El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó que seguirá siendo militante del Partido Acción Nacional (PAN) luego de un arrebato en el que anunció que analizaba la posibilidad de salirse de su partido.

Ver: Felipe Calderón amenaza renunciar al PAN ‘si no candidatean a su esposa’

Así lo declaró Calderón en una carta enviada al diario Reforma, y argumentó que había dicho estas cosas porque estaba defendiendo al Consejo Nacional del PAN.

«El licenciado (Juan José) Rodríguez Pratts hizo una intervención en a que dijo que yo amagaba con salirme del partido. Le conteste que: ‘Yo sé he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN’, pero que tenía la esperanza de que en el Consejo prevaleciera la razón y la rectitud por encima de muchas prácticas reprobables y que por esa razón permanezco en el partido y asisto a las sesiones del Consejo», escribió el ex presidente.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

El sábado, Felipe Calderón amagó con renunciar a las filas del PAN, debido a la parcialidad con que se ha conducido el dirigente nacional, Ricardo Anaya, acusó.

Durante la primera sesión del Consejo Nacional panista y en un ríspido altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, Calderón defendió la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala, y descalificó el padrón de militantes.

Ante 200 consejeros que aún permanecían en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista y conforme a un audio en poder del diario Reforma, Felipe Calderón dijo: “Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”.

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

Antes, Calderón había perdido un primer round con Anaya, luego de que se rechazara su propuesta de crear una comisión para supervisar el manejo de los recursos asignados a comités estatales y municipales y la de pedir un crédito de 100 millones de pesos para reforzar las campañas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

“Rodríguez Pratts y Calderón se pelearon horrible por el padrón y su incidencia en el 18″, confirmó un consejero.